Este 3 de enero comenzará la entrega de las nuevas placas que estarán vigentes en Coahuila, las cuales tienen un diseño más básico y limpio, aunque cuentan con mayores medidas de seguridad.
Estas nuevas placas contarán con códigos QR de identificación, seguridad, series alfanuméricas y un patrón bicromático para blindar la seguridad de sus propietarios.
Según la Administración Fiscal General, estos nuevos elementos mantendrán renovado el padrón vehicular y serán compartidos por las entidades de Tamaulipas y Nuevo León.
Explicaron que el código bidimensional de seguridad tendrá dos niveles de lectura; el primero funcionará a través de una aplicación convencional de códigos QR que brindará información relacionada a la placa, fabricante y entidad federativa.
La segunda, por otra parte, será sólo de uso controlado y brindará información relacionada con controles de seguridad que puedan garantizar mayor confianza a la ciudadanía.
El objetivo de los gobernadores es reforzar la vigilancia y comunicación para ejecutar operativos y mejorar la seguridad en estas entidades.
En este 2021, el Estado ofrece un descuento del 50 % en el costo de las placas, de 876 pesos, salen en 438 pesos. A partir de 2022, saldrán en 873 pesos más el incremento del 6.5 %, que serían alrededor de 933 pesos.
La vigencia de las placas será durante 2022, 2023 y 2024.