Arteaga, Coahila.-El alcalde Everardo Duran dio a conocer que se plantea la posibilidad de retomar las multas a las personas que incumplan con las medidas de prevención de Covid-19 como el uso de cubre bocas, estas multas podrían ser de hasta 800 pesos, aunado a esto dio a conocer que durante el fin de semana se aumentó el número de vigilantes de la salud quienes verifican que se sigan los protocolos establecidos durante esta tercera ola de contagios.
Desde el pasado fin de semana se informó de las nuevas medidas que se habían tomado para prevenir más contagios de Covid-19 en dicho municipio y en sí en la Región Sureste, como la suspensión de eventos sociales y de actividades masivas al aire libre, además de fiestas masivas y bailes.
Aunado a esto Everardo Duran dio a conocer que a partir de la próxima semana se podrían estar aplicando multas de alrededor de 800 pesos a quienes no acaten estas medidas y no hagan uso del cubre bocas.
Informó que estas medidas se toman por el incumplimiento de un grupo de ciudadanos que llevan a cabo fiestas o eventos sin respetar el aforo permitido o por aquellos que no hacen caso a los protocolos de prevención.
Para esto dio a conocer que los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil son los encargados de realizar las inspecciones en los cañones de Arteaga, en los filtros carreteros, en la alameda y en las plazas públicas.
Además, informó que se contrataron 30 vigilantes de la salud que durante los fines de semana ayuda a realizar las inspecciones para verificar que se cumplan con las medidas y que a cada uno se les realiza un pago de 600 pesos, por lo que semanalmente se realiza una inversión de 18 mil pesos.