Francisco I. Madero, Coahuila. - Luego de una serie de obstáculos y sanciones impuestas por la presión que ejerce el grupo industrial lechero que ha monopolizado el mercado para afectar seriamente a los productores laguneros, por fin ha iniciado operaciones en el municipio de Francisco I. Madero, la empresa MYLK que de arranque producirá 50 mil litros de leche de buena calidad y que espera se sumen más pequeños productores para alcanzar en un corto tiempo la producción de 100 mil litros de leche diarios, confirmó su propietario Diego Espada Valdez.
Somos una empresa pequeña que estamos empujando muy fuerte el terminar con el monopolio lechero que por años ha tenido en el suelo a los pequeños productores de leche, pagándoles cifras ínfimas por su trabajo, pues a quien más le vendían su producto, por años abusaron de esa gente, pero ahora afortunadamente ya existe una nueva alternativa en La Laguna y que les ofrecerá un mucho mejor precio y un buen producto a los ciudadanos, recalcó Espada Valdez.
En México existen siete industrias que importan toda la leche en polvo, ese es su gran negocio, pues a la gente, al consumidor le hacen creer están vendiendo un producto de alto contenido proteínico.
Puede leer: Gran Foro Ciudadano por el agua en Torreón: Reyes Flores Hurtado
Con un gran esfuerzo y venciendo obstáculos hemos logrado establecer esta empresa industrializadora de leche que genera de inicio 50 empleos y en la cual se han invertido cerca de cinco millones de dólares y la cual se encuentra enclavada frente a la Termoeléctrica en Francisco I. Madero, destacó.
Espada Valdez dijo que este proyecto nace del esfuerzo de una tercera generación, pues informó que su abuelo Diego Espada Garrido hace 70 años fue de los socios fundadores de este grupo, que ahora lo han convertido en lo que se conoce como la mafia lechera, pasando por encima de los productores locales a quienes pagan irrisorias cantidades por su producto.
Vamos invitar a los pequeños productores para que se sumen a esta nueva industria, que venderá leche buena, de calidad y que cumplirá con todos los estándares que marca la Ley General de Salud, afirmó.
Si allá pagan el litro a 5 pesos, aquí estamos logrando llegar a los 7 pesos, un precio mucho más justo para los productores.
MYLK ya es una realidad en La Laguna, y se trata de leche de buena calidad, reiteró Espada Valdez.