Torreón, Coahuila.- Luego de que se proyectaba torrenciales aguaceros para la cuenca baja del Nazas, el pronóstico ha variado conforme a cambiado también la ruta de la ahora Tormenta Tropical “Alberto”, pues de acuerdo con el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para la zona de La Laguna llegarán las lluvias y los vientos moderados a partir de las tres de la madrugada de este jueves, esperando un acumulado de entre los 15 a 20 milímetros, confirmó el meteorólogo Luis Enrique Montoya.
“Los resultados que estamos teniendo en las revisiones de la trayectoria de la tormenta tropical, nos siguen arrojando muchos cambios, pues ayer todavía se nos reflejaba los 20 a 30 milímetros de precipitación, pero para la mañana de este miércoles ya este porcentaje se ha reducido a solo el 10 a 15 milímetros de lluvia, lo que entra en el rango de lo que se denominan las lluvias ligeras”, destacó.
- Te puede interesar: Gobierno de Coahuila preparado para contingencia por fuertes lluvias
Estas lluvias de acuerdo a los monitores ya no serán tan extensas, pues se concentrarán solo en algunas partes de la Comarca Lagunera, sí se tendrá una reducción en la temperatura y las rachas de viento ya no serán a valor de huracán sino serán vientos muy moderados de los 20 kilómetros por hora en algunas rachas, explicó el especialista.
“Tenemos la certeza con nuestro último reporte de que las lluvias se van a registrar, pero hasta la madrugada del jueves, entre dos y tres de la mañana, pero reiteró, serán lluvias ligeras y ya no torrenciales como se habían manejado en un inicio, y los vientos muy moderados”, indicó.
“La lámina de acumulación de lluvia en la zona de La Laguna no va rebasar los 15 milímetros, pues todas las condiciones de huracán a ciclón, de ciclón a tormenta tropical y su localización actual nos dan este dato más preciso”.
Ante esta situación se ha hecho un llamado a todas las unidades municipales de Protección Civil para que estén atentos a cualquier variación en los valores de lluvia y de viento, destacó Luis Enrique Montoya.