Podrían estar infectados 50 trabajadores del IMSS en Monclova

Tras los casos confirmados de dos doctores

  · sábado 28 de marzo de 2020

Mantienen bajo vigilancia a personal y pacientes que convivieron con médicos infectados. / Captura Google Maps

Monclova, Coahuila.- Luego de que se dieran a conocer los casos positivos de dos médicos del IMSS e ISSSTE en Monclova, se activó una alerta sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

Hasta el momento se han detectado a 50 trabajadores del IMSS que tuvieron contacto con estos médicos y están bajo supervisión médica, así como también los pacientes que fueron atendidos por ellos.

En el Hospital Amparo Pape y en el IMSS han llegado pruebas para detectar el Covid-19 y autoridades sanitarias aseguran que hay suficientes, pero no han revelado cuántas son, así como tampoco el número de casos sospechosos.

En el IMSS se ha generado más alerta debido a que es mayor el número de trabajadores y pacientes, aunque también se investiga y se implementó un cerco sanitaria en el ISSSTE.

REVELAN QUE EN COAHUILA HAY 62 CASOS SOSPECHOSOS

Por primera vez, se reveló en un documento oficial el número de casos sospechosos que se tienen en Coahuila, así como el número de pruebas realizadas para detectar el Covid-19.

En estos documentos se dio a conocer que en Coahuila se han realizado 126 pruebas, de las cuales han resultado 112 casos negativos y 14 casos positivos, estas cifras son hasta el viernes 27 de marzo.

También se supo que en el estado se tienen 62 casos sospechosos de coronavirus, con lo que supera en este rubro a Nuevo León, que es el tercer estado con mayor número de casos registrados en México.

De los casos que se tienen contabilizados en Nuevo León, son 64 casos positivos y se han realizado 512 pruebas que han arrojado 43 como casos sospechosos, 19 menos que Coahuila.

Cabe destacar que la mayoría de los casos sospechosos son mujeres y de los hombres, dos son mayores de 80 años.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró en reunión con los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas que buscaría aplicar entre 400 y 600 pruebas al día, esto para detectar y contener la propagación del coronavirus.

Hasta el cierre de las 19:00 horas de ayer viernes, en México se tenían 717 casos confirmados y 12 defunciones.