Múzquiz, Coahuila. – El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que podría colaborar con el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la Republica, con las investigaciones que se realicen en torno a la tragedia que se presentó en la mina del ejido Las Rancherías, en cuanto estas se realicen, no obstante, dio a conocer que podrían iniciarse las investigaciones por homicidio culposo, las cuales serían llevadas por el Ministerio Público Estatal.
Sin embargo, aún no se concluyen con las maniobras de rescate puesto que aún hay tres mineros atrapados y será hasta que se logre rescatar a todos los mineros cuando se inicien con el trabajo de campo para verificar si lo que ocurrió al interior de la mina fue un accidente, como se había dado a conocer desde un principio.
Sin embargo, ya se comenzó con las verificaciones de los permisos que se requieren para que opere la mina, los cuales todos parecen estar en regla, además de que se verificó que los mineros estuvieran dados de alta el seguro social.
Márquez Guevara mencionó que las investigaciones que realizarán por parte del Ministerio Público Estatal podrían ser por el delito de homicidio culposo, ya que se revisará si, a pesar de que fue un accidente, se tenían conocimiento del riesgo que se tenía al momento de iniciar con las labores y en caso de que esto sea así se podrían fincar las responsabilidades pertinentes