Saltillo, Coahuila.- Los reportes por vecinos ruidosos era la principal solicitud de intervención para la Policía Ambiental y se acordó que ahora corresponde atenderlo a la Comisaría de Seguridad Pública, así como los casos de maltrato animal, informó Sofía Franco.
La directora de Ecología Municipal explicó que esto obedece a que los inspectores ambientales tienen un horario determinado y los reportes estaban fuera de ese rango, sobre todo los domingos y por eso se determinó pasarlo al área de la Comisaría de Seguridad Pública.
Te recomendamos: Guerra de bocinas entre vecinos de Torreón
Explicó que fue una disposición del alcalde José María Fraustro Siller y desde hace un mes, todos los reportes por el ruido le corresponden a la Comisaría de Seguridad.
Insistió en que los integrantes de la Policía Ambiental son inspectores y no tienen muchas facultades, aunque siempre se trabaja en coordinación con la Policía Municipal.
Además, dijo que se trabaja en coordinación con la Comisaría en temas de descargas de agua irregulares, contaminación del aire y quema de llantas.
Dentro de los principales reportes que se reciben son 25 diarios sobre el tema de perros. En descargas irregulares, son tres por semana y la misma cifra por quema de llantas.
Además, hay muchos reportes sobre personas que tiran escombro en arroyos.