Comarca Lagunera.- En pasados días elementos de la Policía Civil Coahuila de la Región Laguna I y II brindan un apoyo total en las acciones sanitarias que se llevan a cabo en beneficio de la población con motivo de la contingencia por el Covid-19, como la sanitización de vehículos en distintos puntos de los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, trabajando las 24 horas del día con el objetivo de evitar la propagación del virus.
Recientemente se instaló un filtro de sanitización en la carretera estatal número 63, ramal a La Florida, en el kilómetro 4+800 del municipio de Francisco I. Madero, en donde durante el día y la noche se aplicó una sustancia especial para la sanitización de todo tipo de vehículos, desde autos familiares hasta camiones del transporte público, dándose además por parte de los elementos la recomendación a la ciudadanía en general del uso de cubre bocas y gel antibacterial, así como el mantener una distancia adecuada entre una persona y otra.
Una de las instrucciones esenciales que tiene la Policía Civil Coahuila es la de instar a la población a que se resguarde en sus hogares y no salgan a la calle a menos que se sea por un motivo esencial, como el trasladarse a su sitio de trabajo o efectuar algunas compras importantes para el sustento familiar.
Sin duda una labor muy importante la que viene realizando esta corporación policiaca, pues además de mantener vigilancia en toda la región lagunera de Coahuila para la prevención de delitos, ahora se suman a las acciones del sector salud de manera incondicional con el único fin de salvaguardar la integridad de las familias y colaborar de alguna forma a que nuestro estado no alcance los niveles alarmantes en cuanto a contagios y muertes por el Covid-19.