La mañana de este miércoles se desató una balacera en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, lo que provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila interfirieran en el ataque para evitar que este se extendiera hacia territorio coahuilense.
Según se dijo, se trató de un grupo de hombres armados quienes se desplazaron de Anáhuac hasta Colombia en Nuevo León, una vez que comenzaron a ser perseguidos por Policía de Nuevo León y Coahuila, personal de la Sedena y Guardia Nacional.
- Te recomendamos: Detienen y vinculan a proceso a homicidas en La Laguna
En medio del conflicto se reportó el fallecimiento de tres de los delincuentes armados, mismos que habrían quedado en manos de la Fiscalía Nuevo León, mientras que por el lado de los elementos de seguridad, se confirmó que no hubo heridos.
Las autoridades encargadas también consiguieron asegurar dos camionetas blindadas, chalecos tácticos y diversas armas de fuego.
Tras lo anterior, la Secretaría de Seguridad en Coahuila intensificó nuevamente sus operativos en la zona, específicamente en Hidalgo, en la región noreste de la entidad y donde frecuentemente ocurren crímenes como robos y secuestros.