Saltillo, Coahuila.- En Coahuila, la colaboración respetuosa entre los tres órdenes de gobierno ha sido determinante para que en la entidad prevalezca la gobernabilidad, el Estado de Derecho y los equilibrios sociales, subrayó Miguel Ángel Riquelme al precisar que en su experiencia como servidor público ha confirmado que “nadie que se confabula con el crimen organizado ha terminado bien”.
El gobernador subrayó también que la seguridad pública de que goza la entidad ha permitido que el estado se mantenga como uno de las más atractivos y seguros para la inversión productiva.
Te recomendamos: ¿Quieres ser Policía de Torreón? Ofrecen hasta 16 mil pesos al mes
Lo anterior al encabezar la graduación de la sexta generación de la Policía Estatal, así como entregar 15 vehículos RAM y 2 Black Mamaba blindadas, para las corporaciones policiacas del estado, en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Asimismo, destacó que, si Coahuila se sigue manteniendo como uno de los estados al que llegan más inversiones es en gran medida a las condiciones de seguridad y tranquilidad que se vive en cada una de las regiones de la entidad, donde para ello la clave es la actuación de las policías en una coordinación estrecha con el Ejército y la Guardia Nacional.
“Así, semana tras semana inversionistas del país y del extranjero anuncia nueva empresas o la ampliación de las ya existentes, convencidos de que en Coahuila tienen las garantías para invertir y para crecer”, abundó.
Claro y contundente, el gobernador apuntó que la tranquilidad y la paz de que goza la entidad es gracias al apoyo del Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, “porque en Coahuila además de confiar en las fuerzas ramada y coordinarnos con ellas, les tenemos gratitud y respeto”.
Mientras que a los nuevos elementos de la Policía Estatal que se graduaron este martes, el Mandatario les dijo que en el Estado se requieren elementos capaces de enfrentar todo los retos y circunstancias que se presentan en una entidad como la nuestra.
“El ser policía es cumplir a plenitud su deber de proteger la vida y la integridad de las y los coahuilenses. Pero también implica asumir y hacer valer, en todo momento, un código de ética, con todos los valores de honor, lealtad y patriotismo”, expresó.
Puntualizó que todos ellos se incorporan en un momento crucial para el presente y el futuro de Coahuila, porque el eficiente y oportuno ejercicio de sus funciones impacta directa y favorablemente en todas las esferas sociales, económica y productivas del Estado.