Una buena parte del personal operativo de la Policía Municipal de Francisco I. Madero, Coahuila se dedicó a brindar seguridad a las miles de personas que en atención a una convocatoria hecha por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieron a tomar parte en la denominada asamblea informativa “Unidad y movilización para que siga la transformación” celebrada este domingo.
En torno al evento político que se realizó alrededor de la explanada del centro cultural “Benito Macías”, según pudo observarse, se desplegó todo un operativo en el que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encargaron de controlar el acceso de la gente y vigilar el entorno con presencia en puntos fijos y labores de patrullaje, entre otras cosas.
Te recomendamos: “Corcholatas” pregonan la unidad al buscar mostrar su fortaleza en Coahuila
Aunque no oficialmente no se precisó cuántos policías municipales se involucraron en el despliegue, por el número limitado de elementos con que cuenta la DSPM, hubo quienes supusieron que durante su participación tal vez dejaron de atender durante horas necesidades de vigilancia en otros sectores.
Mientras tanto, por otra parte, se hizo evidente que el gobierno municipal también se involucró dentro de acciones correspondientes a la logística del evento organizado por Morena, consistentes en la distribución de agua purificada.
Fue a través de puntos de hidratación que estuvieron atendidos por personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, que se realizó la entrega de botellas de agua a todos quienes se acercaban a solicitarla