San Pedro, Coahuila.- Con el objetivo de brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiere la Dirección de Policía Preventiva Municipal, continúa con la Proximidad Social, con servicios de atención, orientación y recorridos de vigilancia.
Por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, las y los agentes llevan a cabo una labor enfocada en una comunicación directa con las y los ciudadanos, emitiendo recomendaciones para evitar cualquier posible situación de emergencia; esto lo informó Cinthya Elizabeth Villa Espericueta, Comandante de esta Dependencia.
Además, mencionó, la Proximidad Social, es una forma de trabajar que este Gobierno Municipal estableció, el cual ha dado excelente resultado entre la ciudadanía ya que la percepción hacia la Policía Preventiva, ha cambiado; en la actualidad se cuenta con elementos más cercanos y sensibles a las necesidades de los sampetrinos.
Los elementos de esta corporación no solo realizan la prevención, vigilancia y seguridad, sino además en sus constantes recorridos por la ciudad, los elementos platican con la gente, conocen sus inquietudes y necesidades, además apoyan a quienes requieren algún servicio ya sea descompostura de su vehículo, apoyo para llegar a su destino, etc., la DPPM, hoy se caracteriza no sólo por su mayor eficiencia y compromiso con la ciudadanía sino también por su calidad humana.
Gracias al apoyo del Alcalde David Ruiz Mejía, "La Proximidad Social", es una realidad en el municipio, por qué "San Pedro es de Todos".