Piedras Negras, Coahuila.- Elementos de la Policía Militar que recién llegaron a la frontera que realizan rondines de vigilancia y participarán en despliegues de seguridad con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), informó la alcaldesa, Sonia Villarreal Pérez.
"En la junta de seguridad veíamos que van a hacer rondines de vigilancia por su cuenta, coordinados también con el Municipio y con el Estado, lo que para nosotros son buenas noticias, lo que queremos es obviamente mayor vigilancia en las calles", dijo.
Indicó que hay interés por participar en los esquemas de seguridad del nuevo gobierno federal.
"Están empezando con estos rondines de vigilancia y para nosotros es un beneficio, por ahora es solamente los rondines, pero no dudo que, si hay que actuar, lo harán, coordinados con el Municipio o el Estado".
Puede leer también:
Por otra parte, la Alcaldesa en reunión con empresarios locales mostró una radiografía de que lo que ha hecho durante su gestión, así como los pendientes que dejará a la próxima administración.
"Lejos de dar un informe, di una situación real a los empresarios, vimos temas sobre el sistema de aguas, las obras públicas, temas de seguridad, un recuento de lo que pasó en el año, cómo termina la administración municipal y cuáles son los retos que le tocarán a la siguiente administración".
Manifestó que a la próxima administración le corresponderá decidir sobre concesiones en servicios como parquímetros, grúas, la planta tratadora de aguas negras, y otros temas que son del interés de los consejeros de Desarrollo Económico.