Policías de Matamoros grabarán todo: Piña Ávila

Se equipan patrullas y elementos con cámaras de video

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 4 de febrero de 2020

También en las patrullas habrá vigilancia grabada para tener evidencias de sus procedimientos. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández

Matamoros, Coahuila.- Con la finalidad de detectar abusos policíacos y castigarlos y brindar certeza, tranquilidad y una mayor participación ciudadana, el alcalde Horacio Piña Ávila realizó la entrega de cámaras de videovigilancia que portarán tanto elementos como patrullas y las cuales serán monitoreadas en forma constante por una unidad de asuntos internos, esto con la finalidad de monitorear lo que hacen y como lo hacen, reitero.

En las instalaciones de seguridad pública municipal, el alcalde Horacio Piña, en compañía de regidores y síndico, se dieron cita para la entrega de cámaras, chalecos y constancias de formación personal para los elementos de la corporación policíaca, además de supervisar la instalación de este nuevo sistema de videovigilancia.

En su intervención el alcalde, mencionó que está medida vendrá a traerle certeza a la ciudadanía del buen actuar de los elementos al momento de atender alguna contingencia.

Por su parte el regidor comisionado en el rubro, José Luis Montes Jasso, agregó que esta unidad, pretende ponerse a la vanguardia nos solo en equipamiento, sino que también en las formación integral de los elementos, ya que hace unos meses varios de ellos se capacitaron en diferentes temas como los es: la defensa personal, uso de armas y del estudio de los derechos humanos para una mejor proximidad hacía la ciudadanía, los cursos tuvieron una duración de 972 horas.

Por su parte el director de seguridad pública, Jesús Leija, remarcó que el los elementos a su cargo tienen clara la indicación del buen actuar, "también somos personas, que sienten, que tenemos preocupaciones, pero que tenemos el compromiso al doble, ya que en ocasiones nos toca atender situaciones familiares ajenas a nuestras mismas familias" mencionó.

Fueron 20 cámaras que portarán en sus chalecos los encargados de cada unidad y 15 colocadas en patrullas, con esto se respaldara de manera más precisa el trabajo de los agentes.