San Pedro, Coahuila.- Elementos del Agrupamiento "Violeta", pertenecientes a Dirección de Policía Preventiva Municipal, a cargo de la Comandante Cinthya Elizabeth Villa Espericueta, concluyeron con éxito el curso de Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres, que se llevó a cabo en la ciudad de Parras de la Fuente.
Este curso contribuyó a la formación sobre la importancia de incluir la perspectiva de género en la gestión institucional para superar las desigualdades y acciones de violencia, además de continuar con la profesionalización para conformar una policía que se encuentre a la vanguardia en temas como Perspectiva y Violencia de Género.
- Te puede interesar: Obra de pavimentación en el ejido 20 de noviembre en San Pedro
La capacitación estuvo a cargo de Violeta Estefanía Martínez Aguilar, Directora del Instituto de la Mujer.
Villa Espericueta, informó, con estas acciones las mujeres y hombres que pertenecen a esta corporación tendrán un enfoque especial en sus protocolos de actuación en la atención de una víctima de violencia".
Por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejia, reiteramos la disposición de trabajar sobre la importancia de incluir la perspectiva de género en la gestión institucional para superar las desigualdades y las violencias.
A esta capacitación asistieron, Cintya Elizabeth Villa Espericueta, Comandante de DPPM de San Pedro, Rocío Torres, Perla Flores, Elizabeth Salce, Gerardo García y Julio de León, Elementos del Agrupamiento Violeta de Está ciudad, así como los agrupamientos de Saltillo y Parras de la Fuente.