El albergue que se construye en Saltillo para menores migrantes no acompañados y acompañados estará listo en las próximas semanas, en virtud de que en estos momentos se capacita al personal que se hará cargo del mismo, destacó Roberto Cárdenas Zavala.
El director del DIF Coahuila, apuntó que este sitio se ubica en la colonia Puerta del Oriente, en terrenos donados por el municipio, mismo que tendrá capacidad para 20 niños o niñas no acompañados, así como para cinco juntos con sus familias.
Dijo que para su construcción se tuvo un recurso federal por siete millones de pesos, pero sólo para la infraestructura, por lo que la operación será cien por ciento estatal.
- Te puede interesar: Asignan subsidio económico municipal a ocho instituciones
Con este nuevo sitio, comentó que se contará en Coahuila con tres albergues para menores migrantes, con los dos que se mantienen funcionando en los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Sobre los de Piedras Negras y Acuña, comentó que hasta el pasado lunes su ocupación era del 90%, pero aclaró que otros menores son captados y auxiliados por el Instituto Nacional de Migración.
Señaló que hasta el momento no se han encontrado situaciones de riesgos en los menores que han entrado a los albergues, al precisar que son los que vienen de otros países los que duran más días en los internos, lo anterior porque se tiene que hacer un trámite de traslados.
Manifestó que todos son revisados por la Pronnif, las secretarías de Salud y de Educación, pero que no han detectado más que deshidratación y raspones, sin encontrar algún tipo de violencia hacia ellos.