Durango.- Tras el anuncio del Presupuesto 2020, que hizo el encargado de Hacienda a nivel nacional, Arturo Herrera, ha preocupado a los gobernadores luego de que se diera a conocer que bajarán las prerrogativas para cada entidad.
José Aispuro torres, gobernador de Durango, anunció este martes que no descarta proponer la salida del pacto federal ante esta situación, “si la Federación no nos quiere, salgámonos del pacto de coordinación fiscal; dejaremos de percibir entre 500 y 800 millones de pesos, así viene el Paquete Económico 2020”.
“En participaciones tenemos un decremento, en aportaciones prácticamente viene igual, no hay un incremento” dijo. El Gobernador señaló que se está analizando cómo viene a detalle cada rubro, como el del campo, salud y educación, y añadió que se puede observar un incremento sustancial en la parte social, en los programas que maneja directamente el Gobierno Federal.
Te recomendamos:
Aispuro Torres dijo qué hay un incremento también en seguridad y se va a ver cómo se redistribuye este recurso. Dijo que en materia de salud se tiene confianza de que un incremento pueda traducirse en apoyos para tener no sólo la capacidad de adquirir más medicamentos, sino para tener más personal médico que es el problema que se enfrenta en la mayor parte de los municipios, fuera de la Laguna o la capital del estado.