Durango. – Tras el asesinato de quien fuera su esposa el pasado 12 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer la sentencia condenatoria por 20 años de prisión para Mauro Alberto Rodríguez López.
El culpable tiene domicilio en Santiago Papasquiaro, Durango, por el delito de homicidio con arma blanca contra quien fuera su pareja sentimental, Mercedes Alejandra Godínez, de 34 años, cuando acudió de manera violenta a su domicilio para pedirle que salieran a una fiesta y la mujer se negó.
Los familiares de la víctima fueron quienes se percataron de lo ocurrido y de inmediato pidieron apoyo a las autoridades tras encontrar el cuerpo con lesiones en el cuello. Elementos de la Policía acudieron al lugar para pedir información a los testigos y comenzar con las investigaciones necesarias.
Te recomendamos leer:
Por otra parte, los paramédicos trasladaron el cuerpo de la joven a la clínica de Santiago Papasquiaro, lugar donde falleció luego de varios intentos por salvarla. Mientras que Rodríguez fue detenido cuadras más adelante y puesto a disposición de las autoridades.
La audiencia se llevó a cabo el 12 de noviembre, en la cual se dictó la sentencia de 20 años de prisión y una multa por la cantidad de 121 mil 665 pesos, y 427 mil 519 pesos como reparación del