Por brechas con otros estados tratan de llegar los delincuentes: Riquelme

Se evita con la fortaleza institucional de los cuerpos de seguridad

Por: Juan Manuel Contreras.

  · martes 21 de mayo de 2019

Miguel Angel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

La delincuencia organizada trata de entrar y quedarse en Coahuila por las brechas que comunican con los estados vecinos de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, reveló el Gobernador Miguel Angel Riquelme al subrayar que en la entidad existe la fortaleza institucional para evitarlo.

Asimismo, enfatizó que en el estado nunca se ha ocultado, ni tampoco distorsionado la información sobre el hecho de que el crimen organizado quiere entrar todos los días a la entidad, agregó.

Puntualizó que lo sucedió en el mineral de “La Florida”, en Múzquiz, lejos de pensar o creer que es una debilidad de Coahuila, se ve una gran fortaleza de sus instituciones de seguridad.

Te recomendamos:

Riquelme Solís, mencionó que el operativo se montó con un gran sistema de inteligencia y ante el alertamiento de vecinos del sector al notar la presencia de gente extraña en su comunidad.

Precisó que la información se dio un poco tarde por el lugar donde se presentaron los hechos y por la falta de comunicación, pero que por medio de las redes sociales hubo gente que comenzó a subir datos del hecho sin confirmación alguna.

Lo que se busca es que se dé una información exacta y veraz por parte del estado, para evitar causar terror o pánico entre la población, que es lo que hace la desinformación, pero este lamentable hecho se dio en la madrugada, agregó el Gobernador.

Destacó que son buenos los resultados de los grupos de reacción en materia de seguridad creados en las diversas regiones del estado, mismos que se fortalecerán con los elementos de la Guardia Nacional que llegarán a Coahuila, con quienes se trabajará en coordinación.

El Gobernador del Estado, exhortó a las y los coahuilenses a estar siempre atentos y al tanto de los vehículos extraños o de personas armadas que circulan por sus comunidades o colonias para prevenir hechos delictivos.

“También nos ayudarán a actuar con las acciones que permitan llegar a los objetivos, no solo de bajar los indicadores en seguridad, sino también de evitar cualquier presencia de agentes extraños a la vida normal de cada uno y que generen descomposición social”, abundó.