Saltillo, Coahuila.- En riesgo del colapso está el sistema depensiones de los trabajadores de la educación, por lo que urge unareforma a su marco legal, advirtió el diputado Juan AntonioGarcía Villa.
Desde la tribuna del Congreso del Estado se refirió a laadvertencia que hizo la Auditoría Superior del Estado, en suInforme de Resultados 2016, en el que se da cuenta de lascondiciones del sistema pensionario para los trabajadores de laeducación.
El legislador subió a la tribuna para solicitar que regrese acomisiones el dictamen sobre la iniciativa para crear la Ley delServicio Médico de los Trabajadores de la Educación. Esapetición fue rechazada con 13 votos en contra y 11 a favor.
En su exposición se refirió a la necesidad de hacer unareforma a fondo del marco legal de las instituciones de seguridadsocial para los trabajadores de la educación. Ahí expuso que elservicio médico del magisterio es una buena institución y con susaportaciones puede sobrevivir, pero el problema radica en que laDirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación leadeuda más de 800 millones de pesos, mientras que la UniversidadAutónoma de Coahuila también tiene adeudos por más de 300millones de pesos.
Puede leer también:
Asimismo, en un completo desconocimiento de los serviciosmédicos que se otorgan en la entidad, enfatizó que la aprobaciónde esta Ley afectará a todos los burócratas estatales,trabajadores del Gobierno del Estado que reciben esta atención pormedio del ISSSTE y no de la Clínica del Magisterio de la Sección38.