Piedras Negras, Coahuila.– Diecinueve trabajadores sindicalizados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), fueron dados de baja por considerar actos de corrupción en este organismo, declaró el gerente, Teodoro Rodríguez Tamez.
El funcionario dijo que a estos trabajadores se les sorprendió teniendo acuerdos con usuarios deudores y a cambio de no cortarles el servicio, recibían entre dos mil y tres mil pesos.
Dijo que, de este asunto, cuatro son los implicados y los quince restantes, su baja obedece a que no existe confianza en sus funciones.
Te recomendamos:
Por otra parte, explicó que luego de una revisión en 34 auto lavados de automóviles en 29 de ellos, pagaban cuotas fijas, unos hasta lecturas de cero consumos, otros con gastos de agua de 15 metros cúbicos como si fueran tarifa doméstica, así como otros tantos con facturas de 200 pesos cuando la realidad es que deberían pagar siete mil pesos o más dependiendo el consumo del líquido.
A estas negociaciones se les instalaron medidores para que ahora paguen el verdadero consumo que utilizan para sus actividades.
Por cuanto a la baja de los trabajadores sindicalizados, no fueron denunciados por falta de elementos probatorios, pero se dialogó con el Fiscal en la zona Norte para conocer que de ahora en adelante quien incurra en un acto de corrupción serán judicializados.