Saltillo, Coahuila. - Aunque la primera etapa de la Línea Morada concluye en el Parque Industrial Pideco, las empresas instaladas en este lugar no tendrán acceso al agua tratada, informó Mario Ricardo Hernández Saro.
El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe explicó que, en esta primera etapa, el caudal de agua tratada será para las empresas ubicadas en la zona industrial de Los Pinos y las que están en la zona sur del municipio, como Chrysler, Macimex, Magnelex y Deacero, entre otras.
De acuerdo a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos, la primera etapa de la Línea Morada está por concluirse y se estima que en los primeros días de agosto podría inaugurarse.
Lee también:
Mientras que Hernández Saro comentó que en las siguientes etapas se podría abastecer de agua tratada a las empresas del Parque Industrial Pideco, lo cual será de mucho apoyo, sobre todo en Ramos Arizpe, donde constantemente se tienen problemas por el desabasto del vital líquido.
Hizo hincapié que durante la primera etapa será limitado el acceso al agua tratada, pero esas pocas empresas van a tener el beneficio de un mejor precio, además que al aprovechar este caudal se dejará de extraer agua del subsuelo.