El penúltimo día de vacunación Covid en el Sureste de Coahuila tuvo que suspenderse en el módulo instalado en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) debido a disturbios que ocasionaron algunos jóvenes de entre 18 y 29 años.
Fue desde la noche de ayer lunes 23 de agosto y la madrugada de este martes 24 que cientos de personas acudieron a la institución educativa con el fin de reservarse un lugar en la fila para inocularse.
Sin embargo, la desesperación ocasionó una pelea a alrededor de las 6 de la mañana, esto supuestamente después de que se ventilara entre los presentes que el número de personas esperando era mayor a las dosis disponibles para este día.
Ello llevó a que decenas de jóvenes empezaran a gritar la consigna “todos o nadie”, esto al mismo tiempo que atravesaron meses y mobiliario de la UAdeC con el fin de impedir el paso, lo que llevó a agentes de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal a intervenir.
Autoridades confirmaron que debido al conflicto quedó suspendida, lo que cientos que acudían a Ciudad Universitaria desconocían, por lo que la fila continuó extendiéndose, sobre todo en el módulo vehicular; sin embargo, las corporaciones de seguridad se encargaron de dar aviso de lo ocurrido.
Desde días anteriores, debido a la alta demanda se aplicaron más dosis de las destinadas para cada día en diferentes puntos de inoculación en el Sureste de Coahuila, lo que ocasionó que para este martes una cantidad menor desatara el caos y la suspensión de la vacunación.