Este año se terminarán importantes obras viales insignia del gobernador Manolo Jiménez Salinas en las que se aplican más de mil 200 millones de pesos en las diferentes regiones del estado mientras que otras por otros mil 200 millones se continuarán, porque están planeadas en etapas, en el 2025.
Las que se tiene previsto que se entreguen esta año, son el libramientos Jesús María Ramón, en Ciudad Acuña; el segundo cuerpo del libramiento Carlos Salinas de Gortari, en Monclova y la carretera Premier que une a los municipios de Nueva Rosita y Allende, entre otras más.
Miguel Algara Acosta, señaló que dentro de las pendientes por terminar esta la modernización de la carretera a Derramadero, en Saltillo, obra que se iniciara entre noviembre y diciembre con recursos por 400 millones de pesos.
También está en esta capital la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, en su primera etapa, obra que está en ejecución y tiene un avance del 75% en la construcción de su primer cuerpo de circulación, el que quedará listo para el primer trimestre del 2025.
El secretario de Infraestructura, mencionó que además en esta obra de más de 500 millones de pesos, se construyen dos cuerpos sobre arroyos, los que ya tienen una avance considerable y que en sí esta vialidad tiene 18 meses para su terminación total en sus dos fases.
Mencionó, que también en Saltillo, que se está terminando la primera etapa del bulevar Los Pastores al que solo le falta un deprimido que pasara por el libramiento Oscar Flores Tapia y que permitirá incorporarse a esta última vialidad a quienes vengan de Monterrey a Saltillo, la que será otra entrada a la ciudad.
Externó que este deprimido será arrancado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, entre noviembre y diciembre de este año.
EN LA MESA
Algara, destacó que ya están en la mesa del Mandatario una serie de proyectos para arrancará el 2025, los cuales son de diferentes obras en los municipios del estado y que será él quien determine cuales se incluirán en el programa de obras del 2025, mismas que serán consultadas con el Consejo del ISN y que ya se han tratado con la mayoría de los alcaldes que entrarán en el 2025.