Piedras Negras. - Diana “N”, hermana de José Carlos”N”, herido de bala por policías municipales, y quien horas más tarde falleció, no fue atendido en el IMSS por falta de cirujanos, denunció.
Por esa razón tuvo que ser trasladado a la Clínica de Especialistas, donde falleció la madrugada de ayer domingo.
Según las primeras versiones proporcionadas por testigos, José Carlos “N” caminaba rumbo al domicilio de sus familiares en las calles de Sierra de la Encantada y Sierra del Carmen de la colonia Los Montes, cuando fue abordado por una patrulla de la policía municipal.
Los elementos a gritos y groserías le ordenaron detenerse. La persona no obedeció y uno de los oficiales disparó e hirió fatalmente en el abdomen del lado izquierdo.
De acuerdo también con vecinos los familiares del ahora occiso intentaron transportarlo a un hospital en un vehículo particular, pero el traslado fue impedido por las autoridades.
José Carlos”N” fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego lo llevaron a un nosocomio para su atención.
Pide Alcalde se investigue el homicidio, a través de un comunicado lanzado por la presidencia municipal, se dio a conocer la siguiente información sobre el homicidio de un individuo de nombre José Carlos “N” en la colonia Los Montes.
A continuación, anexamos el comunicado oficial:
Siendo las 00:28 horas aproximadamente del día 20 de enero de 2019, en las calles Sierra de la Encantada, a la altura del numeral 810 de la colonia Los Montes de Piedras Negras, se suscitó un incidente entre dos oficiales de policía y un ciudadano, quien, con motivo de su sometimiento y detención, sufrió una lesión por disparo de arma de fuego que a la postre le causó la muerte.
Los oficiales de policía de nombre Víctor “N” y Christian “N”, participantes en la acción, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en calidad de presentado y testigo, a efecto de que esta autoridad Ministerial investigue y esclarezca los hechos.
Como es obligación constitucional y legal de la autoridad municipal actuar con apego a la legalidad y respetando los derechos tanto de los detenidos e imputados, como de las víctimas u ofendidos.
Puede leer:
De manera paralela a estos hechos, el Despacho de la Contraloría llevará una investigación interna a fin de esclarecer los hechos.
Es instrucción del alcalde que estos hechos sean investigados a fondo y principalmente, deja muy claro que no se encubrirá cualquier exceso de la autoridad, pero tampoco se pasarán por alto eventos que afecten o lesionen la seguridad de los ciudadanos.
Ante la puesta a disposición, corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos con la colaboración plena de esta autoridad.
Será la autoridad ministerial quien informará lo conducente en orden a la secrecía de la carpeta de investigación.
La autoridad municipal lamenta el deceso del ciudadano y reitera que continuará trabajando para que la ciudad cuente con elementos confiables y preparados.