Por falta de citas, solo se regularizarían el 10% de autos "chocolate" en Coahuila

Por falta de citas debido al corto plazo que hay para regularizar las unidades extranjeras

La cifra estimada de llegar a legalizar en Coahuila, cuando menos, 25 mil de los casi 110 mil automóviles llamado “Chocolates”, no se podrá alcanzar por la limitación de citas, de entre 35 y 40 diarias, que están dando lo módulos del REPUVE, por lo que se puede decir que solo se alcanzará a regularizar el 10% de estas unidades. Lo anterior lo externó Javier Díaz González, al precisar que hasta el momento se han legalizado 11 mil de estos auto motores en la entidad y que el decreto, del cual no se ha anunciado ninguna prorroga, estima como plazo final para esto el 30 de septiembre, o sea que solo faltan alrededor de dos meses. El Administrador Fiscal del estado, externó que en el plazo que falta se podrían regularizar otras 10 mil unidades, para alcanzar una cifra de solo 21 mil, que no llega a cubrir la meta planteada, de manera conservadora, de 25 mil en todo el estado. “Tristemente vemos que aunque el Gobierno del Estado le invirtió casi 10 millones de pesos para instalar cinco módulos del REPUVE en las diferentes regiones de la entidad, esta dependencia está muy lenta en la expedición de citas para la legalización de vehículos extranjeros”, abundó. Dijo que ante circunstancia y a pesar también de que el Gobierno Federal autorizó apoyara esta regularización en tres municipios del estado como son Ciudad Acuña, Francisco I. Madero y Frontera, además de los dos módulos cuenta en Saltillo y Torreón, alrededor de 89 mil vehículos se quedarán sin regularizar en la entidad. Externó que el problema es que los módulos del REPUVE tienen una capacidad limitada de citas y que si el plazo para legalizarlos se mantiene como está, hasta el 30 de septiembre, serán muy pocos los que se podrán regularizar. Recordó que las oficinas de esta dependencia federal son muy pequeñas, las que en realidad son unidades móviles y no cuentan con la capacidad para atender a un gran numero de ciudadanos que quieren aprovechar este beneficio. “Tan difícil es sacra una cita en el REPUVE que quienes tratan de hacerlo no pueden ingresar a la respectiva porque casi siempre está fuera de servicio y si entran es muy factible que no puedan generar su cita respectiva”, externó.

  · sábado 6 de agosto de 2022

Javier Díaz González. / Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

La cifra estimada de llegar a legalizar en Coahuila, cuando menos, 25 mil de los casi 110 mil automóviles llamado “Chocolates”, no se podrá alcanzar por la limitación de citas, de entre 35 y 40 diarias, que están dando lo módulos del REPUVE, por lo que se puede decir que solo se alcanzará a regularizar el 10% de estas unidades.

Lo anterior lo externó Javier Díaz González, al precisar que hasta el momento se han legalizado 11 mil de estos auto motores en la entidad y que el decreto, del cual no se ha anunciado ninguna prorroga, estima como plazo final para esto el 30 de septiembre, o sea que solo faltan alrededor de dos meses.

El Administrador Fiscal del estado, externó que en el plazo que falta se podrían regularizar otras 10 mil unidades, para alcanzar una cifra de solo 21 mil, que no llega a cubrir la meta planteada, de manera conservadora, de 25 mil en todo el estado.

“Tristemente vemos que aunque el Gobierno del Estado le invirtió casi 10 millones de pesos para instalar cinco módulos del REPUVE en las diferentes regiones de la entidad, esta dependencia está muy lenta en la expedición de citas para la legalización de vehículos extranjeros”, abundó.

Dijo que ante circunstancia y a pesar también de que el Gobierno Federal autorizó apoyara esta regularización en tres municipios del estado como son Ciudad Acuña, Francisco I. Madero y Frontera, además de los dos módulos cuenta en Saltillo y Torreón, alrededor de 89 mil vehículos se quedarán sin regularizar en la entidad.

Externó que el problema es que los módulos del REPUVE tienen una capacidad limitada de citas y que si el plazo para legalizarlos se mantiene como está, hasta el 30 de septiembre, serán muy pocos los que se podrán regularizar.

Recordó que las oficinas de esta dependencia federal son muy pequeñas, las que en realidad son unidades móviles y no cuentan con la capacidad para atender a un gran numero de ciudadanos que quieren aprovechar este beneficio.

“Tan difícil es sacra una cita en el REPUVE que quienes tratan de hacerlo no pueden ingresar a la respectiva porque casi siempre está fuera de servicio y si entran es muy factible que no puedan generar su cita respectiva”, externó.