Sabinas, Coahuila.- A unas horas de que los trabajadores del carbón cumplan casi tres semanas en las profundidades de la tierra atrapados, familiares de los mineros piden que se aceleren los trabajos de relleno ya sea con concreto o espuma en la boca mina Las Conchas Norte.
Martha Huerta, esposa de Sergio Gabriel Cruz, uno de los trabajadores del carbón que no ha podido ser rescatado en el complejo minero del Pinabete, informó ante los medios y cuestionó a las autoridades el por qué siguen demorando más tiempo en colocar concreto o espuma a la boca mina en Las Conchas Norte, ya que de ahí es donde viene la principal filtración de agua.
Te recomendamos: Melisa, esposa de minero atrapado en Sabinas, no recibe ningún apoyo
“Fue a darnos el informe la coordinadora de Protección, Civil, Laura Velázquez, y nos dice que los geólogos ya terminaron de hacer todo lo que tenían que hacer ya está todo listo, solo que están determinando qué material van a usar, ya sea cemento o la espuma. Esperemos que sea pronto, que empiecen, porque escuché que quizás van a empezar la próxima semana”, explicó Huerta.
Cabe recordar que incluso el mismo Presidente de México había vaticinado en una de sus conferencias mañanera que se estaba volviendo cada vez más complejo e rescate de los diez mineros atrapados en El Pinabete.
“Ya fueron muchas semanas, fueron muchos días, no creemos que sea justo lo que está haciendo ella, ya díganos, para tal fecha se va hacer”, añadió.
Sobre algún día cercano a que pueda llevarse a cabo el rescate de los diez mineros, expuso que la funcionaria les dejó en claro que no quiere dar respuestas que luego no vaya a cumplir.