Piedras Negras, Coahuila. – Autoridades norteamericanas cerraron esta tarde el Puente Internacional Uno, que comunica Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, ante la amenaza de migrantes de ingresar en forma masiva y violenta.
Migrantes sin documentos intentaron cruzar hacia Estados Unidos por el Puente Internacional I de Nuevo Laredo, por lo que se cerró el cruce. El puente fue reabierto a las 2:24 de la tarde.
Autoridades fronterizas de los Estados Unidos, activaron el protocolo de seguridad que en fechas pasadas ya habían practicado y con púas y personal “blindaron” la frontera.
Como consecuencia, decenas de peatones que intentaban cruzar de manera regular se vieron afectados al impedirles el paso. El número de peatones se fue incrementando conforme pasaba el tiempo.
Autoridades de México también hicieron lo propio al colocarse con su equipo para resguardar las instalaciones del Puente de las Américas.
Después de una hora y en punto de las 2:24 de la tarde se abrió el cruce a las personas que tenían sus documentos en mano.