Matamoros, Coahuila.- Un vecino de esta ciudad sufrió un paro respiratorio, sus familiares consiguieron hacerlo volver en sí, pero paramédicos se negaron a ver su estado de salud o trasladarlo a un hospital.
Sucedió, según fue publicado en redes sociales, el pasado lunes en el fraccionamiento Manuel Muñoz Olivares alrededor de las 22:30 horas.
De acuerdo con la narración de los hechos, el hombre sufrió el paro; sin embargo, entre familiares y vecinos, que realizaron apropiadamente el RCP, pudieron hacerlo volver en sí, mientras que otros llamaban a personal de auxilio para recibir la ayuda correspondiente.
En su llegada, paramédicos “no quisieron ni acercarse a ver cómo estaba el señor”, por lo que procedieron a llamar a una patrulla, y abandonaron el lugar, dejando desatendido a la persona afectada de su salud.
Los elementos de seguridad, mientras tanto, les pidieron que en un vehículo particular lo llevaran a la clínica.
Vecinos del lugar hacen un llamado contra esta “injusticia”, pues aseguran no se cuenta con unidades equipadas y personal con equipo suficiente, así como apropiado, para atender a pacientes con posible Covid-19, a lo dicen se le suma “la falta de empatía por las autoridades.