Durango, Dgo.- Para aquellos que no han querido acatar las normas de sanidad a causa de la contingencia por el Covid-19, la Dirección de Seguridad Publica tiene una sanción para los que no quieren quedarse en casa.
Durante el fin de semana, recibieron varias denuncias de vecinos que reportaban fiestas particulares en sus vecindarios, de aquellas personas que decidieron invitar a sus amigos y familiares para pasar el rato.
Por lo que, la autoridad municipal atendió los llamados de quejas de la ciudadanía, así que arrestó y puso en servicio comunitario a aquellos que no se retiraban de los lugares en donde estaban.
Los policías pedían a los fiesteros a que se fueran a sus casas, sin embargo algunos en tono agresivo ignoraban lo que se les pedía, mientras que otros sí llegaron a retirarse del lugar.
El portavoz de Seguridad, Marco Contreras mencionó que a las personas que habían sido agresivas y no querían acatar dicho dictamen, se les obligó a realizar servicio comunitario.
Además, a algunos se les dio la opción de ser arrestado y permanecer una noche en prisión o realizar el servicio comunitario. Unos prefirieron que los llevaran a hacer la labor común y otros decidieron ser arrestados.