Piedras Negras, Coahuila.– La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha observado un fenómeno inusual en las últimas semanas, consistente en que trabajadores presentan su inconformidad, su queja o solicitar asesoría, pero el número de casos aumentó para asesorías en casos de renuncias.
El titular de la dependencia, Francisco Javier Favela, informó que regularmente llegan trabajadores a solicitar asesorías por despidos injustificados, pero ahora, en esta semana, manejan casi un 300 por ciento más para asesorías de renuncias y quieren saber qué les corresponde por derecho por su renuncia.
Informó que quienes renuncian a su actividad laboral y tienen menos de quince años en la empresa, tienen derecho a que les paguen sus vacaciones, prima vacacional y aguinaldo y en este concepto último, que corresponde a los meses de diciembre, en este caso sería proporcional al mes de enero y lo que va de febrero, o a la fecha en la que presenten su renuncia.
Puede leer:
Indicó que ese 300 por ciento es en relación a la solicitud de asesoría para que conozcan sus derechos en caso de renuncia.
También explicó que los motivos por las renuncias que se han elevado, es porque argumenta el trabajador que es por cambio de trabajo y donde se les proporcionan mejores prestaciones y mejor salario.