Desde las 7 de la tarde de ayer lunes 27 de febrero, nuevamente las oficinas de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) se quedaron sin el servicio de energía proveniente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, durante las primeras horas del día de este martes, se eliminó también el suministro en las plantas 1 y 2 de la siderúrgica, tal como ocurrió el pasado mes de noviembre de 2022.
- Te puede interesar: AMLO llegará este viernes a La Laguna
Cabe recordar que el anterior corte de energía que sufrió la compañía, estuvo relacionado con un adeudo de más de 129 millones de pesos mexicanos, mismos que AHMSA no habría cubierto en tiempo y forma a la CFE.
Ahora, con la falta de electricidad continua en las instalaciones, los empleados administrativos de la siderúrgica monclovense se han visto orillados a trabajar con plantas generadoras de energía.
No obstante, las plantas de AHMSA han dejado de producir acero desde hace un par de meses debido a deficiencia de capital que atraviesa la empresa.
Ante esto, los trabajadores de la misma han acudido al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros para señalar a AHMSA y pedir que cumplan con el pago de sus salarios que vienen siendo retrasados desde hace semanas.