La seguridad de los coahuilenses está por encima de todo y bajo esa premisa se va a poner en orden a todos los que prestan el servicio mediante aplicaciones y a los taxis, advirtió el diputado Alfredo Paredes López.
El coordinador de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso del dijo que habrá mesas de diálogo con todos los grupos, para escuchar sus propuestas y elaborar una reforma, en la que todos puedan prestar el servicio, pero en orden y que se garantice la seguridad de los usuarios.
- Te puede interesar: Chofer de transportes Chihuahuense sale libre por reparación del daño
Indicó que para elaborar la reforma se buscará “un traje a la medida”, para que todos puedan transitar, pero con el cumplimiento de los requisitos.
“En materia de seguridad, tenemos que ser muy claros y debemos meter en cintura a todos los que prestan un servicio público, ya sea mediante aplicaciones o con concesiones”, señaló.
Precisó que al momento de subir a una persona a su vehículo, tienen la responsabilidad de llevarla a su destino.
Eso implica, dijo, que deben estar aptos, tener un buen automóvil, en condiciones físicas y mecánicas, para prestar un buen servicio.
De tal manera, expresó que todos tengan oportunidad, porque hay estudiantes que en el tiempo libre trabajan en un carro con aplicaciones y en los taxis es lo mismo, porque hay personas que tienen dos empleos.
Para todos va a salir el sol, pero tienen que cumplir con las condiciones que se incluyan en la ley, para garantizar un buen servicio.