Saltillo, Coahuila.- Ante los embates de la sequía prolongada que afecta a todo el Estado, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que se ofrecerá empleo temporal en las comunidades con la rehabilitación de caminos para que las familias del campo puedan apoyarse con estos recursos.
Ante esta situación, el mandatario estatal envió desde el ejido la Hedionda Grande un mensaje de unidad al área rural, de esfuerzo y de trabajo en equipo, donde además se comprometió a estar cerca de todas las comunidades del área rural.
Te recomendamos: Pese a sequía, ciclo agrícola 2022 en La Laguna está garantizado
“En algunos ejidos, derivado de la sequía prolongada, se ha tenido crisis en los últimos meses. Por ende estamos buscando todo lo que de temporada se pueda sembrar”.
“Lo que en cada una de las comunidades y distintas partes de Coahuila se puede producir para apoyarlos con semillas incluso con forraje para el ganado”, dijo.
Señaló que el pronóstico no es nada alentador pues la falta de lluvias seguirá, por lo que el Estado hará frente a esta situación sin abandonar a la gente del campo de acuerdo a las posibilidades que tiene la entidad.
“En esto esta se está aplicando el secretario de Desarrollo Rural José Luis Flores Méndez, en ir arreglando los caminos, de meter empleo temporal para que la gente pueda apoyar de las distintas opciones que ellos tienen para mantener a sus familias y seguir de alguna forma apoyando”, indicó.
Subrayó que la administración estatal estará dando la cara con la gente del campo y brindar opciones distintas, pero a la vez que se repare su infraestructura para mejorarla.
“Vamos a buscar la manera de cómo enfrentar este problema, pero lo haremos como siempre: en unidad y coordinación con los habitantes del sector rural”, abundó Riquelme.