Al ser Coahuila el estado más seguro del Norte de México y el tercero a nivel nacional, se ha convertido en un edén y en un paraíso para la delincuencia, pero no se le permitirá que ingrese a la entidad porque se seguirán blindando todo su territorio y más con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Así lo subrayó el nuevo secretario de Seguridad Púbica del estado, Hugo Gutiérrez Rodríguez, quien afirmó que esos logros en la materia “nos obligan a redoblar el paso y a garantizar que Coahuila se mantenga así, seguro y en paz”.
“No vamos a permitir el ingreso de la delincuencia y más con todos los apoyos que nos da el Gobernador del Estado, quien con sus instrucciones y su liderazgo hace que nos empeñemos en trabajar las 24 horas de cada uno de los siete días de la semana y porque la seguridad se ve minuto a minuto y no podemos voltear hacia otro lado más que estar enfocados a este tema”, abundó.
Mencionó que de acuerdo a las necesidades actuales de Coahuila, lo primero y lo más importante que se tiene es el seguir garantizando la seguridad a las y los coahuilenses, lo que se hace de manera permanente.
Precisó que los tiempos ahora son diferentes, porque los tiempos de la violencia en la entidad quedaron atrás y “ahora viene lo realmente difícil que es mantener las posiciones de seguridad que se han alcanzado en el estado en estos momentos, los que se garantizará y por ello no debe haber ningún descuido”.
Además, dio a conocer que se preparan los operativos decembrinos, mes durante el cual no habrá descanso para los cerca de 2 mil 500 elementos con que cuenta la Secretaría de Seguridad, en sus diversas corporaciones, así como para los cuerpos de las policías municipales.
Externó que se prepara la logística que se pondrá en práctica durante todo diciembre, en los 38 municipios de la entidad y en las carreteras estatales, así como el blindaje que se reforzará en los límites con las entidades vecinas.
“Vamos a ofrecer la seguridad y la tranquilidad que se vive en Coahuila a los visitantes, turistas y a los paisanos que regresan a México a visitar y a convivir con sus familias, quienes prefieren pasar por el estado y para quienes habrá en las carreteras módulos de atención, información y prestación de diferentes servicios”, agregó.