La Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) tiene en marcha un proceso de reacomodo de alumnos, conforme a la petición de padres de familia y sobre todo cuando se trata de hijos de militares, que recién fueron adscritos a la entidad, o bien de de gente que acabaron de llegar al estado en busca de una oportunidad laboral, informó Jorge Salcido Portillo.
El subsecretario de Educación Básica, precisó que estos movimientos de una escuela a otra, o del turno vespertino al matutino, se efectúan sin afectar el cupo máximo en un grupo escolar y también considerando que las o los hermanos estén en el mismo plantel.
- Te puede interesar: Con entrega de uniformes y útiles escolares Esteban cumple a niñez lagunera: SEBISED
Comentó que se trata de un proceso normal, en cada inicio escolar, debido a que los padres quieren un cambio de turno de una escuela, además que siempre buscan los planteles de mayor demanda.
Expresó que dentro del reglamento para realizar estos movimientos existe la prioridad para hijos de militares, en virtud de que a ellos los cambian con mucha frecuencia.
Explicó que también existe el fenómeno de la población flotante, que se refiere a personas que llegan a la entidad en busca de empleo y esto se presenta más en el sector agrícola, los jornaleros, en los municipios de San Pedro, Matamoros y Madero, aunque la cifra es mínima.