Piedras Negras, Coahuila.- La Alianza del Ports to Plains es clave para el desarrollo del estado, sobre todo con los países asiáticos porque da una conectividad entre Estados Unidos, Canadá y México y en particular con el estado de Coahuila y en Ciudad Acuña por ser una ruta muy directa con Mazatlán, señaló el secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra Pérez.
Durante su estancia en esta frontera, en la reunión Alianza Ports to Plains, la semana anterior el funcionario agregó que todas esas empresas asiáticas principalmente y de cualquier parte del mundo pueden ser establecidas en el estado a través de esta ruta que abarca también la región Laguna, la Centro, Carbonífera y Norte y esto va a apoyar a desarrollar estas regiones.
Dijo que esto lo está impulsando el gobernador Miguel Riquelme Solís donde se terminó la conexión de la carretera San Pedro a Cuatro Ciénegas y un libramiento en ese municipio como en Zaragoza y Morelos, donde el Estado está fuertemente interesado que se hagan a la brevedad.
Explicó que hay un programa de infraestructura y es lo que va a venir a terminar los compromisos adquiridos por el estado para el desarrollo de esta gran ruta comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.
Agregó que en el proyecto está establecido hacer la conexión de esta carretera con el libramiento de Zaragoza y Morelos que además conecta con la autopista de Allende hasta Piedras Negras.
En la 21 Conferencia de Ports to Plains el presidente municipal de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos Vázquez señaló es de suma importancia participar activamente en este tipo de eventos, ya que además de dar a conocer que la ciudad está trabajando en infraestructura, se le da promoción industrial, comercial y turística entre los participantes de los diferentes estados.
“Aquí es importante que todos estiremos para el mismo lado, debemos trabajar por el bien de nuestra ciudad y de nuestra comunidad sin colores, sin distinción, simplemente por el bien común, debemos demostrar que somos una comunidad que está en paz con seguridad y seguir empujando por el desarrollo económico y turístico”.