Saltillo, Coahuila.- Ante la propuesta de los empresarios coahuilenses para la creación de un fideicomiso que regule los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, señaló que es un buen planteamiento en beneficio del Estado.
El líder del Congreso señaló que aún no existe una iniciativa formal del tema en cuestión, pero que la implementación de este tipo de esquemas es positivo para el Estado ya que fortalecen la participación ciudadana dentro de la toma de decisiones del gobierno.
Olmos Castro detalló que será muy importante en su momento analizar la propuesta de las cámaras empresariales y que con ello se pueda dar pie a la homologación de Coahuila respecto a las tasas del ISN a nivel nacional, lo cual influye en dos aspectos positivos, la creación de mayor infraestructura y presupuesto para seguridad, así como la garantía en la transparencia y rendición de cuentas.
"Es muy importante que se siga dando esa comunicación y trabajo coordinado entre los empresarios, con el gobierno actual y el equipo de transición; desde nuestra posición estamos dispuestos a colaborar en lo que nos corresponda en este tema", dijo.
Así mismo, remarcó que las tasas del ISN son aplicadas directamente a los patrones respecto al número de empleados, y que los trabajadores en ningún momento se ven afectados por dicho impuesto.