Torreón, Coahuila.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional de Monterrey (TRIFE), ratificó el registro del Partido de la Revolución Coahuilense y rechazó las impugnaciones del PAN, Morena y UDC por considerarlas sin fundamento legal, por lo que este instituto político sí aparecerá en las boletas electorales del 2020 cuando se renueve la totalidad del Congreso del Estado de Coahuila.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRC, Abundio Ramírez Vázquez y todo el Consejo, “así como la militancia -que somos miles -en Coahuila estamos muy contentos por esta resolución, que es la segunda a nuestro favor; todo porque cumplimos todos y cada uno de los requisitos de la Ley General de Partidos Políticos y el Código Electoral de Coahuila en tiempo y forma”, destacó.
La primer sentencia favorable al PRC fue la del Tribunal Electoral de Coahuila (Trife) Coahuila.
Te recomendamos:
“Pero ya vamos muy firmes con estas dos sentencias que con mayor profundidad legitiman al PRC por haber cumplido todas y cada una de las etapas para la constitución desde enero 30 de 2018 que se inició todo el proceso como asociación política -Coahuila Incluyente-, hoy ya Partido de la Revolución Coahuilense.
Denunciamos que el PAN, Morena y la UDC son partidos excluyentes que no quieren competencia político-electoral y en los tribunales quieren ganar lo que a veces no pueden ganar con el voto ciudadano.
Pero la batalla y el triunfo son nuestros y nos veremos en las urnas en 2020 porque el Partido de la Revolución Coahuilense tendrá representación en el Congreso de Coahuila”, destacó Ramírez Vázquez.