Piedras Negras, Coahuila.- La alcaldesa Sonia Villarreal dijo que preocupa a los agentes aduanales de ambas ciudades fronterizas, la posible llegada de migrantes a esta frontera y han sostenido reuniones para buscar alternativas en caso de ese evento.
Mientras socios de la asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, en reunión con la administradora de la Aduana local, Dolores Velasco Rosas, buscan un plan de contingencia en caso de que los cruces internacionales vehiculares y ferroviarios, pudieran ser cerrados por las autoridades estadounidenses, ante posible llegada de migrantes centroamericanos.
Eduardo Castañeda, presidente de Asociación de Agente Aduanales, dijo que también en el municipio se debe hacer planes de contingencia, y apuntó que realmente Piedras Negras no está preparada para recibir un contingente de migrantes de gran volumen.
Puede leer:
"Se platicó con la licenciada Dolores Velazco, la cual está tratando de tener un plan de contingencia, para que cualquier material que no pueda salir por aquí, poder desviar a algunas otras aduanas, sin embargo, ello afecta enormemente todo el esfuerzo que hemos hecho los agentes aduanales, en tener una operación aduanera importante por esta zona", agregó.
En relación al comercio exterior, el plan de contingencia con la Aduana, busca contar con una alternativa para poder desfogar el flujo enorme que se tiene de carros de ferrocarril y de transporte de tráileres por los puentes internacionales.