Piedras Negras, Coahuila.– El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, visitó ayer el albergue de migrantes instalado en esta frontera para corroborar el número y condiciones de seguridad porque existe preocupación en la vecina ciudad de Eagle Pass y de las autoridades norteamericanas de una invasión masiva y violenta a ese país.
"Allá en Estados Unidos están preguntando que cómo está la cosa acá, ya me dieron un recorrido y está muy bien, tienen mucha seguridad y especialmente médica", comentó.
Expresó que son muchos los migrantes que llegaron a Piedras Negras y manifestó que "del lado americano están preocupados que se vayan todos de un jalón por los puentes".
Indicó que la ciudad de Eagle Pass está en alerta máxima y que han arribado elementos estatales y federales, además de los locales, excepto la Guardia Nacional.
Detalló que habrá 500 policías del estado, los agentes federales que están en Aduanas y de la Patrulla Fronteriza, además del uso de drones con los que se está revisando que los migrantes no crucen por el Río Bravo.