Torreón,Coahuila.- La escasa presencia de precipitaciones y las lluvias ligeras acompañadas de algo de nubosidad han provocado que el termómetro vaya un poco a la baja en la región, logrando ya tener temperaturas entre los 35 y 36 grados, aunque sin que hasta el momento se haya presentado una lluvia importante que genere escurrimientos al vaso principal de la Presa Lázaro Cárdenas, pues los reportes indican que los Ríos Ramos y Oro apenas si han alcanzado los 4 milímetros entre los dos.
De acuerdo al Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, las posibles lluvias para La Laguna se tienen proyectadas de viernes a martes de la próxima semana de manera continua, sin poder precisar la intensidad de las mismas, pues los pronósticos han estado muy erráticos en las últimas semanas y las precipitaciones que se han tenido han sido prácticamente imperceptibles.
El responsable del área, Luis Enrique Montoya dijo que lo primero será el que las lluvias se mantengan uniformes, pues las que se han tenido han sido muy escasas y puntuales, quiere decir que no han impactado en toda la región.
Te recomendamos:
Si bien es cierto las lluvias han provocado que descienda el termómetro a los 36 grados como máxima y no los 40 que se tenían, la realidad es que no ha llovido como se esperaba en la región.
“De acuerdo a nuestro pronóstico se prevén lluvias de este viernes hasta el próximo martes de manera continua, aun sin valores de la precipitación, pues reitero los últimos eventos han sido considerados como de lluvias escasas”, declaró.
“Los ríos Ramos y Oro han tenido muy pobres escurrimientos que juntos no alcanzan los 4 metros cúbicos por segundo, o sea nada, y por ende no le está ingresando nada al vaso principal de la presa Lázaro Cárdenas”, explicó.
También dio a conocer que los registros de lluvia han sido muy puntuales, como fue el caso del domingo en Santiago Papasquiaro donde llovieron 23.7 milímetros, pero esto no genera nada de escurrimientos.