Hay preocupación por el rezago escolar que generó la pandemia y no se tiene la certeza del impacto que va a tener el nuevo modelo educativo que impulsa el Gobierno Federal, externó el diputado Eduardo Olmos Castro.
El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado se refirió al riesgo de que esos cambios provoquen que sea mayor esa brecha entre los estudiantes.
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Estimó necesario conocer la opinión de la Secretaría de Educación de Coahuila y de expertos en el tema educativo, respecto a la estrategia que se debe seguir para abatir el rezago que dejó la pandemia.
Además, falta conocer los resultados que se obtengan con el nuevo modelo educativo que impulsa la SEP federal y que en el caso de Coahuila se seleccionaron 30 escuelas para el plan piloto.
Indicó que el tema de la educación no es su especialidad, por lo que se desconoce sí la consecuencia de este nuevo plan podría provocar un rezago mayor o sí es la estrategia adecuada para superar el retraso educativo.
El proyecto federal contempla la eliminación de grados para concentrarlos en fases y además incluye contenidos en igualdad de género, pensamiento crítico, inclusión, vida saludable, apropiación de las culturas a través de la lectura y escritura, artes y experiencias estéticas e interculturalidad.
El legislador consideró necesaria una consulta con las autoridades educativas y expertos, a fin de conocer sí estos cambios pueden ser una estrategia adecuada.