Preocupante la situación de Piedras Negras con los migrantes

Esta situación no sólo es lo que se ve en la televisión en cuanto Tijuana, todas las fronteras del país la viven con migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos

Por Juan Manuel Contreras

  · viernes 25 de enero de 2019

Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras.

Saltillo, Coahuila. - Después de subrayar que Piedras Negras vive una situación preocupante en cuanto a la llegada de migrantes, que nunca antes se ha vivido en su historia y que vendrá a incrementarse en primavera y verano, Claudio Bres Garza subrayó que no incrementara su seguridad pese a las amenazas de muerte recibidas en redes sociales.

El alcalde de Piedras Negras, subrayó que el tema de los migrantes es preocupante en esta frontera y que no solo es un problema que se presenta en Tijuana, como se ve en la televisión, sino que afecta a todos los estados colindantes con Estados Unidos.

“Un fenómeno de esta naturaleza, tradicionalmente los habitantes fronterizos nunca antes lo habíamos visto, de acuerdo a lo que tradicionalmente se vive en este municipio, porque hoy la migración es de gente de Sur y de Centro América, así como de algunos países de Sudáfrica n que buscan asilo político en Estados Unidos”, abundó.

Asimismo, reiteró qué ante las amenazas directas contra su persona en redes sociales, no incrementará su seguridad personal, lo que se denunció a tiempo y lo bueno es que las autoridades actuaron y detuvieron al responsable.

Puede leer:


Ante la insistencia de los reporteros, comentó que lo subido a redes sociales es “la figura de una persona que en su perfil muestra armas de alto poder y una amenaza personal de que así se matan a los alcaldes”.

En cuanto a la entrega –recepción del ayuntamiento, indicó que hasta el 30 de enero se cierran las cuentas que hacen, de acuerdo a la ley y que si de encontrarse algunas irregularidades se harán del conocimiento público.

Mientras que si hay irregularidades a él no le corresponde poner la demanda, porque para eso están las Auditorías Superiores de la Federación y del Estado.

“Yo tengo que documentar lo que recibo y de qué manera, por si se necesita el día de mañana, pero yo no soy un auditor del pasado”, abundó.