Saltillo, Coahuila. - Después de subrayar que Piedras Negras vive una situación preocupante en cuanto a la llegada de migrantes, que nunca antes se ha vivido en su historia y que vendrá a incrementarse en primavera y verano, Claudio Bres Garza subrayó que no incrementara su seguridad pese a las amenazas de muerte recibidas en redes sociales.
El alcalde de Piedras Negras, subrayó que el tema de los migrantes es preocupante en esta frontera y que no solo es un problema que se presenta en Tijuana, como se ve en la televisión, sino que afecta a todos los estados colindantes con Estados Unidos.
“Un fenómeno de esta naturaleza, tradicionalmente los habitantes fronterizos nunca antes lo habíamos visto, de acuerdo a lo que tradicionalmente se vive en este municipio, porque hoy la migración es de gente de Sur y de Centro América, así como de algunos países de Sudáfrica n que buscan asilo político en Estados Unidos”, abundó.
Asimismo, reiteró qué ante las amenazas directas contra su persona en redes sociales, no incrementará su seguridad personal, lo que se denunció a tiempo y lo bueno es que las autoridades actuaron y detuvieron al responsable.
Puede leer:
Ante la insistencia de los reporteros, comentó que lo subido a redes sociales es “la figura de una persona que en su perfil muestra armas de alto poder y una amenaza personal de que así se matan a los alcaldes”.
En cuanto a la entrega –recepción del ayuntamiento, indicó que hasta el 30 de enero se cierran las cuentas que hacen, de acuerdo a la ley y que si de encontrarse algunas irregularidades se harán del conocimiento público.
Mientras que si hay irregularidades a él no le corresponde poner la demanda, porque para eso están las Auditorías Superiores de la Federación y del Estado.
“Yo tengo que documentar lo que recibo y de qué manera, por si se necesita el día de mañana, pero yo no soy un auditor del pasado”, abundó.