Es desesperante la situación que se vive en el campo de la región Laguna porque a consecuencias de una sequía recurrente, la falta de apoyos y el incremento, a más del doble, en los insumos, como la semilla y los fertilizantes, su producción ya no tiene valor, apuntó el diputado Raúl Onofre Contreras.
“Si con los precios del año pasado no obtuvimos ninguna utilidad, ahora con los factores señalados difícilmente los agricultores tenemos una esperanza de alguna utilidad porque como lo digo ahorita nuestros productos no tienen valor”, abundó.
Ante esta situación alarmante y desesperante, mencionó que no queda otra alternativa que volver a los cinturones de miseria en las ciudades porque la gente de los ejidos migrara hacia allá porque ya no hay opciones de trabajar ni para tener con que mantener a la familia.
Mencionó que los apoyos que entrega el Gobierno Federal a la gente son de los fideicomisos que desapareció, entre ellos los de apoyo al campo.
“Pero lo que entrega de esos fideicomisos es muy mínimo a lo que cada uno destinaba la producción al campo, que ya va para cuatro años que esta en el abandono”, dijo.
Por otro lado, apuntó que en La Laguna están con la esperanza e que se cumpla la mentira del presidente del ´proyecto de agua saludable, el cual aún no arranca y que tienen, supuestamente un presupuesto de 11 mil millones de pesos.
“Esperemos en Dios que este proyecto si se lleve a cabo porque también la Laguna tiene un grave problema de abasto de agua potable”, externó.