Preocupantes los síntomas en la economía nacional: CCE

El Gobierno debe rectificar su regresó a ser constructor, eso no funciona.

Por: Juan Manuel Contreras.

  · lunes 13 de mayo de 2019

Jorge Dávila Flores, Consejero del Consejo Coordinador Empresarial.

El sector empresarial demanda de mayores condiciones de confianza en el país para que se puedan generar inversiones y más empleos, lo cual no es posible con decisiones recientes, como el tema de la refinería de dos bocas, porque eso representaría retornar al pasado, sostuvo el empresario Jorge Dávila Flores.

El consejero del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) insistió en la necesidad de políticas confiables para la iniciativa privada y que puedan llegar más inversionistas.

“Hay decisiones que preocupan al sector privado, como el tema de las refinerías, donde el gobierno regresa a ser constructor y empresario. Eso en el pasado ya lo vimos y no funciona. Se deben corregir esas conductas”, indicó.

Te recomendamos: La Comarca Lagunera, ejemplo nacional en el combate del secuestro

En el tema de la seguridad pública, comentó que en algunos estados ha estado complicada, aunque también hay temas que abonan a la confianza empresarial, como la desregulación administrativa.

Se refirió al esfuerzo que se realiza en Coahuila, en materia de impulsar un programa de mejora regulatoria, a fin de incentivar la creación de nuevos negocios y más fuentes de empleo.

Dijo que se observan síntomas de preocupación en el comportamiento de la economía nacional por los bajos indicadores del crecimiento y la expectativa es que pudiera darse un crecimiento más sólido.

Dávila comentó que de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo se contempla un crecimiento económico del país, de un seis por ciento, lo cual se advierte muy difícil que se pueda alcanzar, “porque eso implicaría tener un promedio del crecimiento económico del cuatro por ciento”.

Sin embargo, dijo que el Consejo Coordinador Empresarial demanda al Gobierno Federal que propicie condiciones adecuadas para el crecimiento económico.

Dávila Flores se pronunció en contra de la medida del Gobierno Federal, para desaparecer las zonas económicas especiales en el país, “es una lástima que no se le haya dado el apoyo y esperemos que se reconsidere esa situación”.

Indicó que ya existían siete zonas económicas creadas por decreto, mediante una ley correspondiente y confía en que el Gobierno Federal reconsidere esa decisión, para estimular el desarrollo económico regional.