Preocupado ante el fenómeno de la sequía que amenaza con seguirse prolongando, el Gobierno de Coahuila ya se prepara para impulsar un plan integral de acciones para procurar optimizar a nivel estatal la disposición y uso del agua en los ámbitos doméstico y productivo, con una visión de cara a los próximos cinco años.
Así lo dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas al referirse a la preocupación que existe ante el impacto que ha tenido en esta entidad un largo período de sequía que, de acuerdo con los pronósticos, podría prolongarse todavía por lo menos durante el presente año.
En su más reciente visita a Torreón, el mandatario habló al respecto de que se trabaja en la construcción de un gran plan que se pondrá en marcha en el 2025 para procurar que no falte el agua necesaria para satisfacer la demanda de consumo humano, lo mismo que para el sustento de las actividades agropecuarias.
Sin entrar aún en detalles sobre el asunto, comentó que se espera que en el transcurso de las próximas semanas se puedan dar a conocer públicamente algunos avances acerca de lo que será este programa y sus alcances.
En tanto, reconoció que el del agua es un tema fundamental, por lo que durante la actual administración será sin duda una de las cinco principales prioridades en las que se tendrán que inyectar recursos y atención.
Jiménez Salinas hizo saber que para atender esta prioridad con las acciones más pertinentes y efectivas se contará con todo el respaldo técnico necesario, y es que “nos vamos a rodear de gente experta, conocedora del tema”.
Además, reconoció que para ello será necesario contar con el respaldo de las autoridades competentes. “Esperamos que ahora que se renueve el gobierno federal se pueda establecer un buen enlace y coordinación en el tema hídrico, porque viene la cosa complicada”, agregó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music