Prepara el Congreso protocolo para el informe de MARS

Llama Bueno Zertuche al diálogo y la concertación al PAN

Por Juan Manuel Contreras

  · martes 27 de noviembre de 2018

Congreso de Coahuila. Foto: Juan Manuel Contreras

Saltillo, Coahuila.- El diputado Jaime Bueno Zertuche informó que se hizo la convocatoria para la reunión de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, a fin de acordar el protocolo del primer informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Expresó que hay la disposición al diálogo, a fin de encontrar acuerdos y consensos con los otros grupos parlamentarios, a fin de que se convoque a la Sesión Solemne, para que el gobernador asista a rendir su primer informe.

De esta manera, dijo, “todos podemos ser testigos de lo que se ha logrado en este primer año de la administración del gobernador”.

Hizo una invitación a los diputados del PAN para retomar el diálogo, encontrar acuerdos, con respeto a las instituciones y la Ley Orgánica del Congreso del Estado y sobre todo el interés general.


QUE LE VAYA BIEN A MÉXICO


Que le vaya bien a México y al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser la principal expectativa de los mexicanos para los próximos seis años, advirtió el diputado Jaime Bueno Zertuche.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado expresó que concluye el sexenio de Enrique Peña Nieto y deja un país con finanzas sanas, tal como lo reconoció el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Consideró que esta opinión es favorable para el país, pues se admite que desde el punto de vista económico se deja un país muy fuerte y con finanzas sólidas.

Al referirse al próximo cambio de poderes en la Presidencia de la República, insistió en el deseo que le vaya bien a México y al próximo presidente, pues en esa medida se pueden mejorar las condiciones del país, de los estados y municipios.

Al opinar respecto a la composición política, en la que el próximo presidente de la República tiene la mayoría de su partido en la Cámara de Diputados y el Senado, comentó que ahora no se tiene un contrapeso en el Poder Legislativo.

Sin embargo, hizo un llamado al compromiso, a la prudencia y responsabilidad de los diputados y senadores de todos los partidos políticos, a fin de que se atienda el interés general de los mexicanos.