Saltillo, Coahuila.- El mismo día en que el gobernador Miguel Ángel Riquelme termine su mandato, estarán listos los documentos de entrega recepción para que quien llegue a la gubernatura del estado pueda estar listo para dar seguimiento a todo lo que se tiene que hacer o haga ajustes a lo que la sociedad demanda.
Así lo dio a conocer Teresa Guajardo Berlanga, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, al detallar que se tiene un trabajo permanente en cuanto a las auditorías internas y a todo lo demás que le compete a esta dependencia que ahora cuenta con equipo más moderno para realizar su función.
“Trabajamos permanentemente, desde el inicio de esta administración, en temas de contraloría social, de prevención, a través de auditorías en tiempo real y de participación ciudadana”, dijo.
Destacó que lo hacen en conjunto con las áreas administrativas de los órganos y dependencias descentralizadas, para que todo lo que corresponde a su dependencia este actualizado y al día, con el fin de que la entrega-recepción se haga de manera responsable, transparente y honesta.
Externó que con el trabajo de las auditorías directas en tiempo real se ha logrado disminuir el numero de observaciones de la Auditoria correspondiente, así como los montos observados.
Por lo que respecta a la próxima declaración patrimonial de los funcionarios públicos, indicó que se ha comenzado a dialogar con las áreas administrativas de todas las dependencias para que las preparen porque las tienen que entregar en mayo.
“Quienes no cumplan con este requisito pueden recibir una amonestación privada y hasta la inhabilitación del cargo”, agregó.