Saltillo, Coahuila.- Obras de infraestructura por 505 millones de pesos con recursos del Impuesto Sobre Nominas (ISN) se realizarán en Saltillo y Ramos Arzipe, destacó José María Fraustro Siller, quien apuntó que de esta manera esta ciudad capital saldrá muy favorecida.
Lo anterior lo destacó entrevistado después de asistir como invitado de honor a la primera sesión itinerante del Cabildo de Saltillo en el ejido La Hedionda Grande, a unos 60 kilómetros de la zona urbana de esta capital.
Te recomendamos: Coahuila tiene 2 mil mdp para obras públicas: dan a conocer proyectos de inversión
El alcalde de Saltillo señaló que la mayoría de estas obras, que incluyen la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, el mejoramiento del bulevar Otilio González, y la construcción de la Fosa 7 del relleno sanitario, serán ejecutadas en este mismo año.
“Este miércoles estuvimos con el gobernador los alcaldes de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe. Creo que para nosotros fue una gran sesión porque obtuvimos 505 millones de pesos en obras que van a ser muy importantes para contar con más y mejores vialidades”, abundó.
Mientras que Virgilio Verduzco, director de Infraestructura y Obra Pública de Saltillo, detalló que con la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, se conectará esta vía con la calle Alameda Zaragoza, muy próxima a la colonia Saltillo 2000.
De esa manera, se beneficiará ampliamente el acceso a esa colonia y la salida a las otras colonias en horas pico, ya que la única salida que existe actualmente es el periférico Luis Echeverría, vialidad que en horas pico se vuelve bastante complicada.
“Otra obra es el mejoramiento del bulevar Otilio González desde el periférico Echeverría, dado que es un bulevar complicado debido a la carga vehicular, lo que se pretende ahí es tratar de ampliar el bulevar donde se pueda, reordenar el tráfico, colocar semaforizaciones, meter algunos camellones y darle seguridad tanto al peatón, que es muy importante, como a los automovilistas”, señaló.
Comentó que otro de los proyectos autorizados para hacerlo con recursos del ISN, es la construcción de la Fosa 7 en el relleno sanitario, que será de seis hectáreas.